ECO-EVENTOS

POPAYÁN CÁUCA


II Seminario Internacional de Agroecología

VI Simposio Nacional de Agroecología

III Feria de Intercambio de Experiencias y Productos de la Agricultura Ecológica

La Universidad del Cauca, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Tull, Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural, estamos invitando al “II Seminario Internacional de Agroecología; VI Simposio Nacional de Agroecología, y III Feria de Intercambio de Experiencias y Productos de la Agricultura Ecológica”, a realizarse del 6 al 8 de octubre de 2010 en la ciudad de Popayán, Cauca, Colombia.

Antecedentes: El primer Seminario internacional de agroecológica “Bases para un desarrollo rural sustentable”, se realizó en la Universidad de los Llanos en Villavicencio (Meta- Colombia) en el año 2008. De igual forma, desde el año de 1998 un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, viene liderando la realización de los Simposios de Agroecología y las Ferias de Intercambio con el fin de “propiciar el encuentro de los diferentes actores de este paradigma”.

En este ocasión, la Universidad del Cauca se propuso reunir los anteriores eventos en uno solo, cuyo objetivo general es continuar con los procesos de divulgación e intercambio de los avances y experiencias de investigación, proyección social e intervención que a nivel regional, nacional e internacional se vienen desarrollando en temas relacionados con la Agroecología y los Sistemas Integrados de Producción Agropecuaria (SIPA). Leer resto del artículo »